Nuestro plan de estudios

La Sociedad Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial (GLE-International) y la Sociedad Internacional de Psicoterapia Analítica Existencial (ISEAP) (ambas en Viena, Austria) ofrecen una formación completa en psicoterapia y/o consultoría analítico existencial en ICAE, Chile.

¿Qué tiene de especial la formación en Análisis Existencial?

Muchos recién graduados de programas de formación en psicoterapia/consultoría (coaching) señalan que a menudo no se sienten bien arraigados en ninguna orientación o enfoque en particular. Parte de la razón de esto es seguramente que la mayoría de los postítulos, maestrías, doctorados y otros programas de formación han adoptado un enfoque generalista para enseñar psicoterapia/consultoría. Este programa de formación en Análisis Existencial está diseñado para ayudar a las y los psicoterapeutas/consultores a profundizar en su comprensión de sí mismos como personas y del proceso de la terapia a través de un plan de estudios completo y profundo en Análisis Existencial contemporáneo.


Varios aspectos de la formación en Análisis Existencial son particularmente únicos en el contexto hispanoamericano y, por tanto, dignos de mención.


En primer lugar, como enfoque fenomenológico de la psicoterapia/consultoría, el programa de formación se basa ante todo en las vivencias de los alumnos.


Empezamos a entender los conceptos que se elaboran en la formación (por ejemplo: aceptación, confianza, sentido, consentimiento interno, etc.) comprendiendo la forma en que emergen en nuestras propias vidas. Este enfoque facilita tanto una comprensión más rica de cada concepto, así como lo hace más accesible al terapeuta cuando se encuentra con pacientes/consultantes.


En segundo lugar, esta comprensión emergente se profundiza aún más en el trabajo individual y en pequeños grupos entre seminarios (para más información, véase el enlace de requisitos de AE más abajo). De este modo, cada alumna/o se enfrenta continuamente al reto de crecer como persona y como terapeuta. Esto no sólo aumenta su eficacia en el trabajo terapéutico, sino que también enriquece su acceso a los valores que siente en la vida. En última instancia, el objetivo de nuestra formación es garantizar no sólo que las y los alumnos comprendan el contenido teórico y los métodos aplicados del Análisis Existencial, sino que hayan madurado y desarrollado su personalidad como personas y como psicoterapeutas/consultores.

INSCRÍBETE !

DESARROLLO PROFESIONAL
3 niveles de formación

1. DIPLOMADO EN ANÁLISIS EXISTENCIAL CONTEMPORÁNEO Y LOGOTERAPIA

Este Programa de Formación Básica consta de 37 días de clases.
Duración: 1 año y 1/2  (505 horas)

Los temas de formación incluyen la teoría de la persona, la teoría de la existencia, las motivaciones existenciales en la teoría y la práctica, algunos métodos generales y la autoexploración de grupo e individual. El Diplomado es válido por sí mismo para el desarrollo personal/profesional, pero también sirve como base para los otros niveles de formación en Análisis Existencial.

**Después de completar esta formación básica, se puede continuar y elegir entre hacer el Postítulo en Psicoterapia o el Postítulo en Consultoría/coaching (cada uno tiene sus propios requisitos, no es necesario hacer los dos).

Inicio de Clases
Jornadas

Cupo Máximo
Lugar
Requisito
Dirigido a
Total horas del Diplomado
Duración

marzo 2024
Viernes y sábado (de 9 am a 19 hrs) – una vez al mes. (3 veces al año será presencial).
Quedan excluidos de esta exigencia l@s extranjeros
25 Alumnos
Plataforma ZOOM
Entrevista personal
Mayores de 18 años
505 horas
1 año y 1/2

Objetivo del Análisis Existencial

« Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisci elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.  Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisci elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. »

Objetivos de la Formación

« Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisci elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. »

Matrícula:

$ 165.000.-

Arancel Anual:

$ 3.245.000
11 cuotas de $ 295.000 mensual